viernes, 17 de enero de 2014

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO


La  segunda venida de Cristo a la tierra es un tema de gran importancia. En la sagrada escritura del nuevo testamento encontramos 350 referencias de este gran acontecimiento de los últimos días. ¿Cual es la esperanza de la Iglesia del Señor? En La Biblia se habla de este acontecimiento como “la esperanza bienaventurada” (Tito 2:13). Mientras guardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Esta es una esperanza fundada en la promesa del mismo Señor, esta es una promesa bienaventurada, porque contiene bendiciones para la Iglesia del Señor, como lo es el cuerpo de cristo. La segunda venida del señor tiene dos fases importantes:     

 La primera se conoce como el “arrebatamiento” o “traslado”.  Se refiere al traslado de la Iglesia al cielo; para no pasar por los juicios que se derramaran durante la tribulación (1 Tesalonicenses 4: 15-18; Apocalipsis 3: 10).                                                                                                                                                                                                                                  La segunda fase de este acontecimiento será la venida visible del Señor para juzgar y reinar en la tierra. (Apocalipsis 1: 7; 19: 11-16).

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1 Tesalonicenses 4: 13-17). Los que estén vivos serán transformados instantáneamente y se le revestirá de cuerpos inmortales. Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. (Juan 3: 3-5). Una iglesia limpia sin mancha ni arruga, en el libro de Efesios 5: 27 dice: a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Esto son lo que han renunciado a la impiedad y los deseos mundanos. (Tito 2: 11-14). Esto es para todo aquel que haga la voluntad de Dios y obedezca su palabra. (Mateo 7: 21).                                                                                                                                                                                                       
Datos Bíblicos                                                                                                                                (Mateo 24: 26-42). La palabra de Dios anuncia la segunda venida del señor, y esta venida esta cerca por todas las señales que se están cumpliendo cada día. (Mateo 24. 6-8). Hoy hemos podidos ver como se han venidos levantando falsos cristo, de igual forma ya hemos podido ver  y escuchar a través de los medios de comunicaciones hablar de falsos profetas. Muy bien lo dice la palabra de Dios en el libro de Mateo 14: 9-10, se predice persecuciones contra los cristianos. Pero el profeta Ezequiel anuncio el regreso de los judíos a la tierra de Palestina y ya esta profecía se esta cumpliendo; los palestinos están regresando a su tierra (Israel), ya tienen mas de 40 años de ser nación. (Ezequiel 37: 21-22).
El profeta Daniel predijo el progreso de la ciencia. Daniel 12: 4 dice: Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. Hoy ha aumentado tanto que podemos hablar con un familiar y verlo no importando el lugar. Un ejemplo de la República Dominica a Europa o cualquier país del mundo. Amigos y hermanos, sabemos que la venida del Señor esta cerca; como le dije al principio de el estudio son muchas las señales que estamos viviendo en estos últimos tiempos. El mismo Señor Jesucristo lo dijo: es necesario que todo estos acontezca y entonces vendrá el fin. (Mateo 24: 1-28).                                                                                                                                      
Sobre el arrebatamiento                                                                    
Las personas que ya se han entregado al Señor, estos son los que serán arrebatados en el mismo momento que El descienda del cielo. Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
(1 Corintios 15: 51-54).                                                                                                                                                                                                                                                                  
Los participantes del arrebatamiento                                              
Aquellos que hayan nacidos de nuevo son lo que serán arrebatados y obtendrán el reino de los cielos. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?. (Juan 3: 3-4). En otras palabras debes abandonar tu religión, tus ritos, tus creencias... No importa lo que pienses sobre mí, para ver el reino de mi Padre tienes que nacer de nuevo, tienes que ser una nueva criatura.                                                                                        
La realidad de la tribulación                                                            
Será un periodo de siete años que tendrá lugar entre el arrepentimiento de la Iglesia y la venida visible del Señor Jesucristo. (Daniel 9: 25-27). Los primeros tres años y medio conocido como “la tribulación”, transcurrirán en medio de una paz relativa. La segunda mitad de este periodo será un tiempo de juicios y aflicción, la cual no lo ha habido desde el principio del mundo ni lo habrá. Esto se conoce como “la gran tribulación”, en Jeremías 30: 4-9 dice: Estas, pues, son las palabras que habló Jehová acerca de Israel y de Judá. Porque así ha dicho Jehová: Hemos oído voz de temblor; de espanto, y no de paz. Inquirid ahora, y mirad si el varón da a luz; porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer que está de parto, y se han vuelto pálidos todos los rostros. ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.
En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extranjeros no lo volverán más a poner en servidumbre, sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré, y en Joel 1: 15; 2: 1 y Apocalipsis). Pero lo terrible de este periodo se debe a la actitud del anticristo en la tierra. (Mateo 24: 21; Apocalipsis 13).

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

:                                                                                


      jueves, 2 de enero de 2014

      Vuelvan a mi y sean salvos todos los confines de la tierra