domingo, 31 de mayo de 2015

Cariño y reconocimiento para mamá el Día de las Madres. CASA DE DIOS TRIUNFO Y VICTORIA

Día de las Madres es una fecha en la que se conmemora y se rinde homenaje a las madres. Se celebra en diferentes fechas de acuerdo al país.
En nuestra zona hispana la mayor parte de los países utiliza el segundo domingo de Mayo, en España es el primer domingo de Mayo, en México el segundo sábado, otros países utilizan fechas de acontecimientos nacionales.                                                                                                                                                                                                    
"¿Qué dice la Biblia acerca de ser una madre cristiana?"    

Respuesta: 
El ser una madre, es un papel muy importante que el Señor elige otorgar a muchas mujeres. Se dice que las madres deben amar a sus hijos. EnTito 2:4-5leemos, “… que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.” EnIsaías 49:15ala Biblia dice, “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre?” ¿Cuándo comienza la maternidad?

Los hijos son un regalo del Señor (Salmo 127:3-5). EnTito 2:4, aparece la palabra griega “phileoteknos”. Esta palabra representa una clase especial de “amor materno.” La idea que se desprende de esta palabra es la de “preferir” a nuestros hijos, “cuidar” de ellos, “alimentarlos”, “abrazarlos con amor”, “cubrir sus necesidades”, “entablar una tierna relación” a cada uno como si fuera el único salido de la mano de Dios. Se nos manda en la Escritura el ver el “amor materno” como nuestra responsabilidad. En la Palabra de Dios se les ordena tanto a las madres como a los padres, llevar a cabo varias cosas en la vida de sus hijos:

Estando disponibles – mañana, tarde y noche (Deuteronomio 6:6-7)

Involucrándose - interactuando, acordando, pensando y procesando la vida juntos (Efesios 6:4)

Enseñándoles – con las Escrituras, el punto de vista bíblico del mundo (Salmo 78:5-6,Deuteronomio 4:10;Efesios 6:4)

Entrenándoles – ayudando al niño a desarrollar sus habilidades y descubrir su potencial (Proverbios 22:6)

Disciplinándoles – Enseñándoles en el temor de Dios, señalándoles sus límites en forma consistente, amorosa y firme (Efesios 6:4;Hebreos 12:5-11,Proverbios 13:24,19:18,22:15,23:13-14;29:15-17)

Nutriéndoles – Proveyendo un ambiente de constante soporte verbal, libertad de fallar, aceptación, afecto y amor incondicional (Tito 2:4;2 Timoteo 1:7;Efesios 4:29-32,5:1-2;Gálatas 5:22;1 Pedro 3:8-9)

Moldeándolos con integridad – Viviendo lo que enseñes, siendo un modelo mediante el cual un niño pueda aprender, “captando” la esencia de una vida piadosa (Deuteronomio 4:9,15,23;Proverbios 10:9,11:3;Salmo 37:18,37).

La Biblia nunca ordena que todas las mujeres deban ser madres. Sin embargo, dice que aquellas que son bendecidas para ser madres, deben tomar seriamente esa responsabilidad. Las madres deben tener un único y crucialmente importante papel en la vida de sus hijos. La maternidad no es un trabajo o tarea desagradable. Al igual que una madre lleva a su bebé durante el embarazo, y alimenta y cuida de niño durante su infancia, así también las madres juegan un constante papel en las vidas de sus niños, adolescentes y jóvenes adultos, y aún cuando llegan a la edad madura. Mientras que el papel de la maternidad debe cambiar y desarrollarse – el amor, el cuidado, la educación y el ánimo que da una madre, nunca debe terminar.
                                                                                                                                                                                                                 
              

Frases para enviar a Mamá     • Mamá, quería regalarte la luna, pero como estaba tan lejos me tengo que conformar con solo decirte: ¡Feliz día de la madre!

• Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo, tu corazón comprendía cuando necesitaba una amiga, tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección, tu fuerza y tu amor me guiaron, y me dieron alas para volar. Gracias Mama.                                  ¿Me preguntan si mi MAMA trabaja? ¡Pues SÍÍÍÍÍÍ es obvio!

Es Gerente de Familia y además es Reloj Despertador, Cocinera, Mucama, Maestra, Niñera, Enfermera, Lavandera, Psicopedagoga, Entrenadora, Peinadora, Oficial de Seguridad, Secretaria, Psicóloga, Cajero Automático, GPS (encuentra todo), y está de Guardia ¡Las 24 horas los 365 días del año! y además, es una Súper Modelo, porque es la más Linda del Mundo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    
                                                                                                                                                                           •Nunca nadie te podrá querer como quiere una madre.
• Nosotros tenemos una sola mamá, una mami, una madre en este mundo, una vida, no esperes a mañana para decirle que la quieres.
• Mamá, palabra mágica que encierra amor, lealtad y abnegación; nunca se compara el amor de madre con nada y con nadie.
• La más bella palabra en labios de una persona es la palabra madre, y la llamada más dulce: madre mía.
• Una madre podrá tener muchos hijos, pero un hijo solo puede tener una madre.
• Si tienes a tu madre cerca de ti cuídala y dale todo tu amor, se lo merece.
• Una madre siempre vive dentro de nosotros, nunca muere porque vive dentro de sus hijos.   
                                                   NO todos los tesoros son de oro y plata, mi tesoro es de carne y hueso: MI Mamá                                                                                                                                                                  

                                                                                                                                                                    Cuando fui feliz, Cuando estaba triste,
Cuando me vi en problemas,
Cuando necesité de ayuda,
Allí estuviste tú, dispuesta siempre a todo.
Gracias Mama.

           Mama, quiero agradecerte que estés en mi vida.
Sé que puedo contar contigo en momentos difíciles,
sé que contigo puedo compartir mis alegrías,
y sé que nuestra amistad se sustenta en mutuo amor.
Que seas mi MAMA y mi AMIGA es el más preciado tesoro,
que agradeceré a DIOS eternamente.
Gracias por llenar mi vida con tanta felicidad.

Te Amo Mamá!

                                    • Mi mamá me ha hecho reír, me ha secado las lágrimas, me ha abrazado muy fuerte, me ha visto triunfar, me ha visto fallar, me ha regañado, me ha consentido, pero me mantiene fuerte. Mi mamá es la promesa de Dios, de que tendré una amiga para siempre, Gracias. En pocas palabras mi mamá es la MEJOR DEL MUNDO. ¡TE AMO MAMÁ!• Eres la única persona del mundo que siempre está, de forma incondicional, si te rechazo, me perdonas, si me equivoco, me acoges, si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta, si estoy feliz, celebras conmigo, si estoy triste, no sonríes hasta que me hagas reír. Eres mi amiga incondicional. Gracias mamá.
• Mamita adorada, no hay palabras para agradecerte por todo el cariño que me has dado a lo largo de estos años, hoy en tu día te envío muchos besos y mis mejores deseos, para los próximos  días, ¡Mi amor infinito!
• Mama, no me alcanzaría ni un millón de hojas para escribirte por todo por lo que estoy agradecido, ni todas las hojas del mundo para escribirte lo mucho que te quiero. Gracias mama.
• Mamá: Aunque mi calendario me dice que hoy tengo que decirte lo mucho que te quiero, espero que sepas que te quiero todos los días del año, no solo hoy.
• Yo te quiero tanto madrecita mía, que para mi afecto nunca habrá medida. Cuando me sonríes y cuando me besas, toda, toda el alma de dicha se llena.                                                                                                                                           
                                                                                                                       • Con cariño te lo digo, con amor te lo regalo, ¡Feliz día de la madre! y que estés siempre a mi lado.
• M de maravillosa, A de amor, D de dedicación, R de responsabilidad, E de especial; cada una de las letras de la palabra MADRE guarda su significado.
• Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo, tú corazón sabe comprender cuándo necesito una amiga, tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección, tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar. Gracias Mama.
• Hoy quiero darte gracias por todo lo que me has brindado y darle gracias a Dios por haberme dado una madre como tú. Gracias.