viernes, 7 de octubre de 2016

El Bautismo en el Espíritu de Dios

 Estudio 9                                                                                                                                                                                      .                                                                                                                                                                                  El Bautismo en el Espíritu de Dios
Al ser llenos por el poder del Espíritu de Dios recibimos la doble porción de su Espíritu el cual nos ayudara a levantar los muros que se han derribado con el mal proceder de nuestras propias decisiones.  El es la tercera persona de la trinidad.
Por lo tanto debemos de cuidar lo que el Señor nos da para así evitar contristar al Espíritu de Dios.           
El espíritu de Dios es la tercera persona de la trinidad, procede del padre Juan 14:16 dice Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: Es enviado por el Hijo (Juan 15:26). Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. También los sentimientos del Espíritu de Dios se ilustran en  (Efesios 4:30) Y no contristéis al Espíritu de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
El espíritu de Dios fue prometido a los discípulos,  (Lucas24:49); se les ordenó quedarse en Jerusalén hasta que fuesen investidos del poder del Espíritu de Dios, pues ellos realizarían una obra en un lugar especifico y en un tiempo determinado y solo la podían realizar cuando el espíritu de Dios descendiera sobre ellos, Hechos 1:8.  El espíritu de Dios viene a nuestra  vida de igual manera para ayudarnos a cumplir la tarea de predicar las buenas nuevas de salvación del  reino de Dios, ayudarnos a ser cristianos auténticos, ayudarnos a vencer en la tentación, ayudarnos a abandonar actitudes que no le agradan a Dios. El espíritu de Dios es para todos  (Lucas2:39) para habitar en (dentro)

No hay comentarios: