jueves, 14 de noviembre de 2013

IGLESIA PENTECOSTAL CASA DE DIOS TRIUNFO Y VICTORIA


domingo, 10 de noviembre de 2013

Datos Científico de la Biblia


1 . Sólo en los últimos años la ciencia ha descubierto que todo lo que vemos está compuesto de átomos invisibles . Aquí , la Escritura nos dice que "las cosas que se ve fue hecho de lo que no se veía. "
2 . La ciencia médica ha descubierto recientemente que la coagulación de la sangre en un recién nacido llega a su punto máximo en el octavo día , luego cae . La Biblia dice constantemente que un bebé debe ser circuncidado al octavo día .
3 . En un momento se creyó que la tierra se sentó en un animal de gran tamaño o un gigante ( 1500 aC) , la Biblia habla de free float de la tierra en el espacio: " Él ... cuelga la tierra sobre nada " (Job 26:7 ) .
4 . El profeta Isaías también nos dice que la tierra es redonda : "Es el que está sentado sobre el círculo de la tierra " ( Isaías 40:22 ) . Esta no es una referencia a un disco plano , como algunos escéptico mantener , pero a una esfera . Hombre secular descubrió este 2400 años más tarde. En una época en que la ciencia creía que la Tierra era plana, fue las Escrituras que inspiró a Cristóbal Colón a navegar alrededor del mundo (véase la nota Proverbios 03:06 ) .
5 . Dios le dijo a Job en el año 1500 antes de Cristo : " ¿Se puede enviar relámpagos , para que se vayan , y decir a usted, Aquí estamos ? " (Job 38:35 ) . La Biblia está haciendo aquí lo que parece ser una declaración - que científicamente absurdo luz se puede enviar , y luego se manifiesta en el habla. Pero ¿sabía usted que las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz? Es por eso que usted puede tener comunicación inalámbrica instantánea con alguien al otro lado de la tierra . La ciencia no descubrió este hasta 1864 , cuando " el científico británico James Clerk Maxwell sugirió que las ondas de la electricidad y la luz son dos formas de la misma cosa " ( Modern Enciclopedia Ilustrada del siglo ) .
6 . 38:19 Job pregunta: "¿ Dónde está el camino donde mora la luz ? " El hombre moderno ha descubierto recientemente que la luz (radiación electromagnética) tiene un " camino" que viaja a 186.000 millas por segundo .
7 . La ciencia ha descubierto que las estrellas emiten ondas de radio , que se reciben en la tierra como un tono alto . Dios menciona esto en Job 38:7 : " Cuando las estrellas todas del alba alababan ... "
8 . " La mayoría de los cosmólogos (científicos que estudian la estructura y evolución del universo ) están de acuerdo en que el relato del Génesis de la creación, en imaginar un vacío inicial, puede ser increíblemente cerca de la verdad " (Time , diciembre de 1976).
9 . Salomón describió un "ciclo" de las corrientes de aire dos mil años antes los científicos " descubrieron " ellos. " El viento tira hacia el sur, y gira en torno al norte; se arremolinan alrededor constantemente , y el viento se vuelve otra vez de acuerdo a sus circuitos " ( Eclesiastés 1:6).
10 . Ciencia expresa el universo en cinco períodos : el tiempo, el espacio , la materia , la energía y el movimiento . Génesis 1:1,2 reveló estas verdades a los Hebreos, en el año 1450 antes de Cristo : "En el principio [Tiempo ] Dios creó [ poder] el cielo [espacio] y la tierra [ asunto ] ... Y el Espíritu de Dios se movía [ movimiento ] sobre la faz de las aguas " . La primera cosa que Dios dice al hombre es que él controla todos los aspectos del universo.
11 . La gran verdad biológica sobre la importancia de la sangre en el mecanismo de nuestro cuerpo ha sido plenamente comprendido sólo en los últimos años . Hasta hace 120 años, los enfermos eran " sangrado ", y muchos de ellos murieron a causa de la práctica. Si usted pierde su sangre, pierde su vida. Sin embargo, Levítico 17:11 , escrito hace 3.000 años, declaró que la sangre es la fuente de la vida : " Porque la vida de la carne está en la sangre. "
12 . Todas las cosas fueron hechas por Él (Juan 01:03 ), incluyendo los dinosaurios . ¿Por qué entonces desaparecen los dinosaurios ? La respuesta puede estar en Job 40:15-24 . En este pasaje, Dios habla de una gran criatura llamada " gigante ". Algunos comentaristas creen que se trataba de un hipopótamo. Sin embargo , la cola del hipopótamo no es como un gran árbol , pero una pequeña ramita . A continuación se presentan las características de este animal enorme : era la mayor de todas las criaturas que Dios hizo , era herbívoro ( herbívoro ), tuvo su fuerza en sus caderas y una cola como un gran árbol. Tenía los huesos muy fuertes , vivió entre los árboles, bebió grandes cantidades de agua, y no fue perturbado por un río embravecido . Él parece insensible a los ataques debido a su nariz podía perforar a través de trampas , pero no dice la Escritura : "El que lo hizo puede hacer que su espada a él se acerque . " En otras palabras, Dios hizo esto, la mayor de todas las criaturas que Él había hecho, a punto de extinguirse .
13 . Documentos Enciclopedia Britannica que en 1845 , un joven médico en Viena llamado Dr. Ignaz Semmelweis se horrorizó al tipo terrible muerte de las mujeres que dieron a luz en los hospitales. Nada menos que el 30 por ciento murió después de dar a luz. Semmelweis observó que los médicos examinar los cuerpos de los pacientes que fallecieron , y luego , sin lavarse las manos , ir directamente a la siguiente sala y examinar las futuras madres . Este era su práctica normal , debido a que la presencia de enfermedades microscópicas era desconocido . Semmelweis insistió en que los médicos se lavan las manos antes de los exámenes , y la tasa de mortalidad de inmediato cayó al 2 por ciento. Mira las instrucciones específicas que Dios dio a su pueblo para cuando se encuentran con la enfermedad : " Y el que tiene un problema es limpiado de su flujo , se ha de contar para sí incluso días de su purificación , y lavará sus vestidos , y lavará su carne en agua corriente , y será limpio " ( Levítico 15:13 ) . Hasta hace pocos años , los médicos se lavaban las manos en un recipiente con agua, dejando gérmenes invisibles en sus manos. Sin embargo , la Biblia dice específicamente para lavarse las manos en " agua corriente ".
14 . Lucas 17:34-36 dice que la Segunda Venida de Jesucristo ocurrirá mientras que algunos están dormidos en la noche y otros están trabajando en actividades durante el día en el campo. Esta es una clara indicación de una tierra giratoria , con el día y la noche en el mismo tiempo .
15 . "Durante la devastadora muerte Negro del siglo XIV , los pacientes que estaban enfermos o muertos se mantuvieron en las mismas habitaciones como el resto de la familia . A menudo la gente se preguntaba por qué la enfermedad estaba afectando a tanta gente a la vez. Ellos atribuyeron estas epidemias " mal aire " o " . malos espíritus " Sin embargo , una cuidadosa atención a las órdenes médicas de Dios según se revela en el Levítico se habrían ahorrado muchos millones de vidas Arturo Castiglione escribió sobre la gran importancia de este derecho médico bíblica : . " las leyes contra leprosyin Levítico 13 puede ser considerado como el primer modelo de la legislación sanitaria "( A History of Medicine) " . Subvención R. Jeffery, La Firma De Dios Con todas estas verdades reveladas en las Escrituras, ¿cómo podría una persona que piensa negar que la Biblia es de origen sobrenatural ? No hay otro libro en cualquiera de las religiones del mundo ( Vedas , el Bhagavad - Gita , el Corán , el Libro de Mormón , etc ) que contiene la verdad científica. De hecho , contienen declaraciones que claramente no científica . Hank Hanegraaff dijo : "La fe en Cristo no es un salto ciego en un abismo oscuro, pero una fe basada en la evidencia establecida. " ( Continúa )

sábado, 9 de noviembre de 2013

LA CASA SOBRE LA ROCA

  Escuchar es oír con atención y con buena disposición lo que alguien nos dice, lo cual implica poner la mente y el corazón en perfecta sincronía con los oídos, para que las ondas que transportan el sonido tengan resonancia en nuestro interior, y las palabras logren ser significativas.   Así, todo el que escucha mis  palabras y las pone en práctica, puedecompararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero ésta no se derrumbó porque estaba construída sobre roca. Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: ésta se derrumbó, y su ruina fue grande” (Mateo 7, 24-27) Por supuesto, el caso de la «parábola de la casa sobre la Roca» no es diferente, también es una enseñanza envuelta en un pequeño misterio, pues no está hablando de una casa común, sino de una muy específica, la cual -si queremos extraer toda la enseñanza-, deberemos identificar.


Para comenzar nuestra tarea, deberemos notar que esta enseñanza hace referencia a dos tipos de terreno en los que se puede edificar: la roca y la arena, los cuales encontramos en cualquier costa. Asi, la casa a la que nuestro Señor alude es una construida frente al mar, pero como ya dijimos, no es una casa cualquiera, sino UN FARO.

¿Cuál es la función de un faro?

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5: 16

La función primordial de un faro es alumbrar a las embarcaciones que pasan cerca para que en las noches o durante las tormentas aquellas sepan dónde está la costa y no se estrellen contra los arrecifes o encallen en la playa. Así pues, igual que un faro, nuestras vidas tienen la función de alumbrar el camino de los demás hacia la vida eterna y evitar así, que no encallen en el pecado.

Luego entonces la casa que debemos edificar sobre la roca es un faro que debe alumbrar a los hombres, pero ¿Cuál será la roca sobre la cual debemos edificar?

La Roca es Jesucristo

y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. 1 Corintios 10:4
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 1 Corintios 3:11

La Palabra nos muestra que Jesucristo es la Roca y también que Él es la Palabra de Dios (Juan 1:1) por medio del cual fueron creadas todas las cosas (Génesis 1:3 / Juan 1:3 / Juan 1:10 / 1 Corintios 8:6 / Colosenses 1:15-17 / Hebreos 1:1-2).                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Los falsos evangelios enseñan                                                                                                            a construir sobre la arena de la playa       

Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran,enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.Mateo 15:8-9

Es necesario añadir que, desdichadamente, gran parte del cristianismo que se practica hoy -no todo por supuesto- ya no es el mismo que los apóstoles enseñaron a los primeros cristianos. A lo largo de los siglos lo que comenzó como una sencilla hermandad de fe, se ha vuelto un enorme y horrendo amasijo de -por decir lo menos- mandamientos de hombres.

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. 1 Timoteo 4:1

Muchos creyentes modernos, por su gran desapego a la Palabra, ni siquiera saben que en realidad han sido reclutados en una secta, muy difundida, populosa y en términos terrenales próspera (Apocalipsis 3:15-18), pero secta al fin y al cabo (1 Juan 2:19). Secta -desviada como todas- cuyos dirigentes, meros charlatanes de la fe (2 Corintios 2:17), NO enseñan otra cosa sino a construir cómodamente sobre la arena de la playa.

Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. Mateo 7:26-27
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y MUCHOS seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. 2 Pedro 2:1-3
         Preparémonos para la tormenta

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. Hebreos 9:27

Hoy es necesario por el bien de nuestro futuro que volvamos a la Palabra e identifiquemos en nuestras vidas TODO aquello que NO provenga de Dios y que son meros mandamientos de hombres.

Ya se acerca el Juicio y éste empezará por la Casa de Dios (1 Pedro 4:17), por lo que todos sin excepción -igual que cuando se acerca la tormenta se apuntalan puertas y ventanas-, debemos prepararnos revisando TODO lo que hemos aprendido y nuestras acciones, pues si bien de este lado hemos conocido al Dios Misericordioso, del otro lado conoceremos al Dios Implacable y Justo (Éxodo 34:6-7 / Nahum 1:3), el cual no hace acepción de personas (Deuteronomio 10:17).

Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Mateo 13:47-50

El día que se juzguen nuestras almas NO VAMOS A TENER JUSTIFICACIÓN POR NO HABER OBEDECIDO, ya que teníamos la Palabra a nuestra mano, sabíamos leer y vivíamos en paz y libertad. Cosas que los primeros cristianos NO TENÍAN.

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Hechos 5:29

jueves, 7 de noviembre de 2013

ETIQUETA

YO SOY TU DIOS Y SEÑOR

martes, 5 de noviembre de 2013

ES MALO CONSULTAR EL HOROSCOPO


Conocer el futuro es algo que muchas personas les encantaría saber, en especial en la etapa de la adolescencia. Una cierta chispa de querer saber todo sobre el futuro. La Nueva Era los cuales usan mucho la adivinación y la astrología en sus creencias y cosas similares como la meditación con cristales, leer las cartas del tarot, etc. Los ricos y famosos comenzaron a dar mucha publicidad de estas creencias en entrevistas causando gran sensación al hacer comentarios de que ellos todos los días consultaban el horóscopo para guía en su vida profesional, familiar y hasta en su vida amorosa. Esto captó la atención de miles de jóvenes cuando se enteraron que supuesta mente su deportista o artista favorito consultaban el horóscopo como la cosa más normal del mundo. Se oye tan fácil y tan seguro que muchos jóvenes comenzaron a hacer lo mismo. Hoy en día no es nada raro ver una adolescente o un joven universitario leyendo su horóscopo detrás de una una revista. ¿sería realmente lo mejo hacer un llamado telefónico y saber todo de nuestro futuro? O abrir una revista y tenerlo allí ya todo resumido. La adivinación no es nada nuevo, o algo que acaba de salir en nuestra época. Desde los tiempos bíblicos muchas personas han utilizado diferentes formas de adivinación, por ejemplo: leer la mano, consultar a los muertos, etc. La Biblia nos habla muy claro de lo que Dios piensa de este tema en Deuteronomio 18.10-12 dice No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo ó su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, Ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte á pitón, ni mágico, ni quien pregunte á los muertos. Porque es abominación á Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti. Perfecto serás con Jehová tu Dios. Hechos 16. 16 el apóstol Pablo se encuentra con una muchacha con un espíritu de adivinación, el cual él manda que salga de ella en el nombre de Jesús y la joven queda libre en esa misma hora ¿PARA QUÉ BUSCAR EN LAS ESTRELLAS SI PUEDO APRENDER DE QUIÉN LAS HIZO? El tiene nuestro futuro en sus manos, que nuestro signo no sea el de un horóscopo, sino que nuestra mejor señal sea el sello de su salvación y su voluntad.

VEN SEÑOR JESÚS TU IGLESIA TE ESPERA Y DICE VEN


lunes, 4 de noviembre de 2013

CASA DE DIOS


HEBREOS 12.1


DÍA DEL PASTOR


BENDICIONES

Aprovechando las oportunidades.

Era Fernando un joven de 14 años de edad cuando dijo 
terminare mis estudios y cuando termine de estudiar tendré tiempo para Dios y pensar en el. Termino sus estudios y prospero como profesional en su negocio, pero el hombre de negocios dijo, mis niños me necesitan por ahora. Cuando crezcan, tendré tiempo para pensar en Dios. Los niños crecieron y Fernando envejeció y murió.
Amados amigos la vida es una dadiva de Dios, un regalo para el hombre y la mujer. Dios le da el derecho de gozarla, ¡si goce! La vida que Dios le ha dado en su plenitud. Pero al mismo tiempo recuerde que somos responsables a Dios por la forma como la utilicemos. Acuérdate de tu creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos y lleguen los años de los cuales digas: no tengo en ellos contentamiento. La biblia la palabra de Dios nos hace recordar también en el libro de Eclesiastés que la vida se aleja con rapidez y que hemos de utilizar las oportunidades que se nos presenten.
El posponer dar a Dios el primer lugar en nuestras vidas puede traer experiencias amargas en lugar de una vida plena de gozaos y satisfacción permanente.
hoy Dios le da la oportunidad, usted permítale al señor Jesús entrar a su corazón ábrale la puerta para que el entre en su vida y el será su gia a una nueva vida plena llena de gozo y paz permanente.
Le invito a que haga conmigo esta oración, padre celestial gracias por esta oportunidad, me entrego a ti tómame señor, entra abro la puerta de mi corazón, gracias por los meritos de Cristo Jesús tu hijo ame.

sábado, 2 de noviembre de 2013

EN NUESTRO PROGRAMA DE TV LA GLORIA ES DE JEHOVA


SACANDO LAS COSAS MALAS POR LA PASTORA MILDRED LUZ


LA FAMILIA


La familia fue instituida por Dios. El libro de génesis 1: 27-28, encontramos las creación del hombre y la mujer, esta fue la primera pareja creada por Dios. La creación del hombre y la mujer es considerada como una creación especial, porque Dios no utilizo otros medios, sino que lo formó con sus propia manos.
La mujer fue creada para completar al hombre. Fue preparada para ser ayuda, desde el principio de la creación de Adán, Dios dijo no es bueno que el hombre este solo, le haré ayuda idónea; Eva fue hecha con el propósito de ser compañera del hombre. (Génesis 2: 18-22).  Una sola carne
En el matrimonio cristiano el hombre y la mujer se unen en cuerpo y mente y surge una nueva entidad, donde ya no son dos sino uno solo, con un mismo sentir. Cuando Dios le entrego a Eva a Adán el dijo: Esta es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y ya no serán dos sino una sola carne. (Génesis 2: 23-24).

El noviazgo cristiano

El noviazgo no es mas que la ante sala del matrimonio, donde la pareja debe de pasarse un tiempo separado para conocerse lo mejor posible. Siempre es recomendable en el noviazgo evangélico ante de tomar cualquier decisión, presentarse en oración y pedirle ayuda a su pastor, porque nadie más que el podrá ayudarle en lo principio bíblico.
Con el tiempo podrá ver a través del espíritu santo si la pareja esta en los planes de Dios para nuestras vidas. El noviazgo al que nosotros nos referimos debe darse entre jóvenes maduros, de 18 años en adelante, pero siempre es mejor esperar hasta los 25 años, muchos de nosotros nos adelantamos a destiempo en una búsqueda rápida por la mujer o por el hombre que Dios nos tiene guardados. Vuestro Padre sabe de que cosas tenemos necesidad, ante que nosotros se lo pidamos... (Lucas 12: 30).
Durante el periodo que aquí llamamos noviazgo no debe haber contacto físico directo, sino que debemos dar tiempo para que el amor crezca, se consolide y resulte ser una relación saludable y aprobada por Dios y por los lideres del cuerpo de Cristo.
Los besos y los abrazos prolongados debemos de dejarlos para la etapa del noviazgo denominada “Compromiso”. Es en esta etapa donde el noviazgo tiene el compromiso mayor, ya que después de ahí vienen lo planes futuro que es el matrimonio, y las cosas que les preceden.

Motivo de la creación

Ya hemos señalado que la razón principal de la creación de la mujer, fue ayudar al hombre a remediar sus problemas de soledad. En el noviazgo y el compromiso, se debe permitir a los jóvenes una oportunidad de desarrollar un buen modelo de comunicación, donde no tengan la necesidad de ofenderse ni herirse con palabras, ni mucho meno con maltrato físico. De esta manera podrán resolver la dificultades por si mismos.

Dificultad matrimonial

El mayor problema social en todo el mundo es el caso de la familia. Sin embargo aunque no lo crea hay esperanza, y esa esperanza esta en nuestro creador que es Cristo Jesús. Nosotros los cristianos tenemos un manual para guiarnos sobre el plan que Dios nos tiene, esta es la Santa Biblia, a través de esta podemos encontrar los principio cristianos.
Los matrimonios que han experimentados algunas dificultades en sus relación, deben examinar sus sistema de comunicación pacifica que conduzca a la armonía y la felicidad en los hogares. Ninguna relación matrimonial esta fuera de posibilidad de ser restaurada.
Si ya estamos en Cristo Jesús, tenemos que dejar los maltrato y amarnos los uno a los otros, tal y como los hizo Jesús con nosotros El se dejó maltratar para que nosotros no fuéramos maltratados, ni mucho menos nos maltratemos los uno con los otros. Tenemos una base bíblica en 1 Juan 4:7-11.
Es de mucha importancia que cuando este tipo de problema suceda en el matrimonio, busque ayuda espiritual antes de que se arme un problema mayor, recuerden que Dios esta de nuestro lado, solo tiene que clamar a El y El ara, solo tiene que tener plena confianza, porque El es nuestro pronto auxilio por tanto no tenemos que temer. (Salmos 46:1-11).

Tres pasos para fortalecer a la familia

El primer vinculo familiar que debemos fortalecer es horizontal: el de matri-monio. De el depende toda la familia, debemos acércanos a nuestros cónyuge, brindándole amor y comprensión, el esposo de amar, cuidar y respetar a su esposa y la esposa debe aceptar al esposo como cabeza del hogar (efesios 5:33).
El segundo vinculo que hay que fortalecer es vertical: el de los hijos. Tenemos que darle amor y darle disciplina de una manera equilibrada, nuestros hijos necesitan saber que los amamos no por lo que hacen sino porque son nuestros hijos. Por tanto ellos necesitan de mama y papá como responsable de su disciplina con amor y compresión.
El tercer y últimos vinculo que nos urge fortalecer y es el mas importante al igual que el segundo. Se trata del vinculo espiritual, el que establece que en nuestro hogar Dios ocupa el primer lugar. Si fortalecemos este vinculo nos ayudara a mantener fuertes los otros dos. en cambio, si lo descuidamos, corremos el riesgo de que todo sea un fracaso.

Bendecidos por Dios

El matrimonio recibe la bendición directa de Dios, porque fue El quien hizo la primera ceremonia nupcial en el huerto del Edén. Después de dar su bendición especial a la primera pareja en el huerto, Dios los invito a seguir en una verdadera comunicación con El y una relación intima entre ellos.-

Esperamos, que este materia sea de bendición a su vida... Dios le bendiga!!!

LA ORACIÓN

La oración no es más que un dialogo directo con Dios, es un acto de adoración y comunicación con nuestro Padre celestial. El creyente debe entender que sin una vida llena de oración, es una vida sin fortalecimiento espiritual. Cada cristiano tiene que tener una rutina diaria de oración con Dios.
Jesucristo venció por la vida de oración que tuvo. En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y suplicas con fuerte clamor y lagrimas al que podía salvarlo de la muerte y fue escuchado por su reverente. (Hechos 5:7-8). El refirió una parábola sobre la necesidad de orar siempre, sin descansar. (Lucas 18:1).


A través de la oración le presentamos a Dios todos nuestros deseos con la ayuda de nuestro Señor y la asistencia del Espíritu Santo. En el libro de Juan 14: 13-14 dice: y todo lo que le pida al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si pide algo en mi nombre yo lo haré.

Oraciones de grande victoria

En la Biblia encontramos grande hombres que obtuvieron victoria a través de la oración. Unos de estos hombres fue el rey Salomón; quien fue uno de los más sabios del imperio en todos los días de su vida sobre la tierra. El entendió que no tenía el conocimiento necesario para dirigir el pueblo de Israel, le pidió sabiduría a Dios y El le contesto... (1 Reyes 3: 1-15). Solo es cuestión de pedirle a Dios. La Biblia dice: Pedid y se os dará... (Lucas 11:9). Crees en esta palabra poderosa y obtendrá grande victoria.
Otro que obtuvo victoria a través de la oración, fue el profeta Daniel. El oraba tres veces al día, era por eso que Daniel se mantenía fortalecido espiritualmente en todo tiempo. Los enemigos de Daniel astutamente elaboraron una trampa para poder acusar al profeta, pero no hallaron nada en su contra.
Entonces convencieron al rey Darío para que elaborara y firmara una ley con el único propósito de comprometer a Daniel, y de esa manera terminarían con el. El rey lleno de orgullo firmó el edicto y todo lo que no obedecían debían ser echado en el foso de los leones. Pero todo esto fue en vano, Daniel permaneció fiel en su vida de oración a Dios.
Luego el rey Darío se dio cuenta, que todo esto era una trampa de los enemigos de Daniel, trató de salvar la vida de Daniel, pero su misma ley le hizo imposible salvarlo. Daniel nunca tuvo miedo, y mientras todo esto sucedía, el alababa a su Dios. Dios salvo a Daniel de todo esto, y enseguida el rey Darío mando a sacar a Daniel del foso de los leones, y no solo eso, sino que mando a echar a los acusadores de Daniel en el foso de los leones, y al instante fueron devorados. (Daniel 6: 10-24). Esto es poco para lo que podemos hacer en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, El nos dice en su palabra que cosa mayores que estas podemos hacer en su nombre... (Juan 14: 12-14).
Pablo, era otro que hablaba bajo la inspiración del Espíritu Santo de Dios. El pidió en oración que vuestro amor abunde aun más en ciencia y todo conocimiento.
(Filipenses 1: 9). El apóstol Pablo oró así: que Dios le de espíritu de sabiduría y revelación de conocimientos de El y que alumbre los ojos de vuestros entendimientos. (Efesios 1: 17). En colosenses 1: 9, el oró así: que seáis lleno de conocimientos de su voluntad toda sabiduría e inteligencia espiritual.

La oración y la adoración

En la Biblia encontramos la oración modelo que el Señor Jesucristo nos dejó, El nos dijo: Cuando ores, no seas como los hipócritas; porque a ellos le gustan orar en los lugares públicos... oran en las sinagogas de pie y en las esquinas de las calles, para ser visto por los hombres.
El Señor Jesús nos dice que oremos en nuestro aposento a puerta cerrada en lo secreto y nuestro Padre que esta en lo secreto; te recompensará en público. De todas estas cosas tenemos que tener cuidado, para que nuestras oraciones no tengan estorbo. El Señor Jesús nos dijo, que no seamos semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de que cosas tenemos necesidad, ante que nosotros se lo pidamos... En la oración modelo que el Señor Jesús nos enseña a través de la sagrada escritura, primero nos presentamos al Padre y le adoramos en espíritu y verdad, es una forma de conquistar la presencia de Dios. El Señor Jesús nos dijo, Vosotros oréis así: Padre nuestro que está en los cielos, santificado sea tu nombre. (Mateo 6: 5-15).
Toda oración debe estar centrada en adoración a Dios. La oración no solo se debe hacer para pedirle a Dios, hablarle de nuestros problemas y dificultades. Tenemos que proclamar el nombre del Señor Jesús, insistir en la adoración, El es nuestro salvador, el centro de nuestra vida.
Cuando estamos en adoración a Dios, nos sentimos libres, se van los problemas, tenemos nueva fuerza y seguridad en el señor. En todo momento tenemos que darle gloria y honra a Dios, porque a El le debemos todo lo que somos y los que tenemos.
David era un hombre que vivía continuamente en adoración a Dios, cuando el se veía rodeado de sus enemigos, el confiaba plenamente en Señor... Cuando el Señor libro a David de las manos de Saúl y de todos sus enemigos dijo así: El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; El es mi Dios, el peñasco en que me refugió. El es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite! El es mi protector y mi salvador. ¡Tú me salvaste de la violencia! Invoco al Señor, que es digno de alabanza, y quedo a salvo de mis enemigos...
(2 Samuel 22: 1-4).
En todo momento tenemos que darle gloria y honra a Dios, porque solo El es digno de toda gloria y honra. Con nuestra alabanza centramos la atención sobre nuestro Dios, mientras más nos concentramos en Dios más brillaremos en su presencia... Toda la gloria es de el!!!
El señor busca verdadero adoradores que le adoren en espíritu y en verdad, porque el Padre busca a tales adoradores para que le adoren. Dios es espíritu; y lo que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren (Juan 4: 23-24).
La oración y el ayuno
La oración en combinación con el ayuno es aun más efectiva, donde el individuo se abstiene de alimentarse corporalmente, pero se alimenta en el ámbito espiritual. Nuestro señor Jesucristo después de ayunar cuarenta día y cuarenta noche, se le presento el diablo para tentarle y le dijo: si ere hijo de Dios, ordena a estas piedras que se convierta en pan. Jesús le dijo: escrito esta, no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Las personas ayunaban por diversas razones. Los hacían para prepararse antes de recibir un mensaje de Dios, y antes de ir a cumplir una misión especial de Dios. La oración en combinación con el ayuno, es un instrumento poderoso para prepararse espiritualmente. En esto debemos ser como los atletas, que para estar en forma se ejercitan constantemente, el ayuno debe ser nuestro ejercicio espiritual.
La Biblia cita ayunos de un día, de tres días, siete días, tres semanas, y hasta cuarenta días como el que hizo Jesús. Lo importante es que cada creyente tenga un programa en su agenda. Aunque el creyente este bien espiritualmente, debe insistir en el ayuno y la oración, para cuando venga los días malos puedan estar firme. La Biblia dice en efesios 6: 13, por tanto, tomad todas las armaduras de Dios, para que pueda resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes...
Hay muchos problemas y obras diabólica, que para enfrentarla es necesario estar metido profundamente en ayuno y oración. Jesús nos dijo en su palabra, este género no sale, sino es con oración y ayuno. (Mateo 17: 21). Cuando Pablo se encontraba en el naufragio, todo sus acompañantes habían perdido la fe, entonces Pablo después de ayunar catorce días le dio gracia a Dios, y Dios lo salvo del naufragio a el y todos sus acompañante.
(Hechos 27: 33-35).
Si pone esto en práctica te aseguro que obtendrá la victoria!!!

Oración en el Espíritu Santo

El Espíritu Santo, la tercera persona de la trinidad, procede del Padre y es adorado y glorificado junto al Padre y el Hijo. Es necesario en la vida de un creyente tener el bautismo del Espíritu Santo. El apóstol Pedro dijo en su primer discurso: arrepentios, y bautícense cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para los perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa... (Hechos 2: 38-39).
Tal y como lo dijo el apóstol Pedro, el bautismo del Espíritu Santo, es para aquellas personas que ya han aceptado a Cristo como único y suficiente salvador.
Para estar lleno del Espíritu Santo, tenemos que estar limpio de toda contaminación, de todos aquellos que a Dios no le agrada, de toda inmundicia, pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. (1Tesalonicenses 4: 7). Cada creyente debe creer en la promesa del Espíritu Santo. Pablo dijo: Solo quiero que me respondan esto. ¿Recibieron el Espíritu por las obras que demanda la ley, o por la fe con que aceptaron el mensaje?

Esperamos, que este materia sea de bendición a su vida...